El viernes 14 de septiembre, en el histórico local del sindicato de construcción civil, representantes del Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba, se hicieron presentes para manifestar la más plena solidaridad con el pueblo hermano de Nicaragua y celebrar la derrota de la asonada golpista que sufrió recientemente.
Wilder Pisco, de Acción Política Socialista y Gony Sosa, de Todas Somos Micaelas, entregan, a nombre del Capítulo Perú de Alba Movimientos, un calendario de pared 2019 del Che, elaborado por Ospaaal de Cuba y Alba Movimientos, a la embajadora de Nicaragua en Perú, compañera Marcela Pérez.
Modelo golpista insuficiente
Esa es una de las conclusiones de la presentación pública del libro "¿Qué pasa en Nicaragua? Apuntes para entender la derrota del 'golpe suave'", que fue al mismo tiempo un gran acto de solidaridad popular con el hermano pueblo nicaragüense, que bajo el ejemplo del General de hombres libres, Augusto Sandino, ha sabido vencer, una vez más, la injerencia imperial y la violencia golpista, que llegó a la bestialidad de quemar vivas a personas.
Aguda disputa continental continúa
Pero la aguda disputa continental, de la cual la asonada golpista en Nicaragua es solo una parte, continúa.
Toma forma de crisis económica y resistencia popular en la Argentina de Macri, que además re estrenó las siniestras desapariciones con Santiago Maldonado. De lucha electoral, a pesar de los abusos del gobierno golpista en Brasil. De movilización para des-fujimorizar el Perú. De los desesperados llamados para invadir Venezuela del más indigno de los latinoamericanos, Almagro (Almugre). De resistencia al poder corporativo y depredador mundial que pretende subordinar al Ecuador a los dictados de Chevrón Texaco. De huelga indefinida en Costa Rica. De lucha por enjuiciar a los asesinos de Berta Cáceres en Honduras.
Guerra avisada: el próximo "dictador" fabricado por los monopolios mediáticos y la injerencia golpista norteamericana es Evo Morales, para impedir o desconocer su triunfo electoral en la Bolivia por fin soberana y justa.
Cada uno/a a ocupar su lugar, a no ceder ni una sola posición al enemigo.
Seguimos.





